Por el delito de maltrato de obra a carabinero en acto de servicio fue formalizado en el Juzgado de Garantía, Claudio Navarro Ojeda, imputado por agredir a un funcionario policial.

En la audiencia el Ministerio Público explicó que el procedimiento se inició cuando personal del Plan Cuadrante, iba a controlar a un automovilista que conducía por calle Patagona presumiblemente en estado de ebriedad.

Cuando el conductor fue interceptado, bajó del auto y comenzó a amenazar con un arma cortante a los efectivos policiales, propinándole dos cortes en la pierna a un cabo.

Antes de ser reducido por los compañeros del herido, el hombre lanzó insultos contra los funcionarios, según consigna el diario El Pingüino.

La Fiscalía intentó dar la salida alternativa de que si el sujeto aceptaba su responsabilidad en los hechos, podría haber sido condenado a una pena baja, pero éste no aceptó los cargos, haciendo además la denuncia de agresión por parte de personal policial, lo que fue expuesto por la defensa del imputado.

Lo anterior, ya que según Navarro, fue agredido durante el control de detención con golpes de pies y puño, además de un objeto contundente. Asimismo asegura que cuando estaba en el calabozo de la Comisaría le habrían tomado la cabeza y lo golpearon contra el cemento en dicha oportunidad.

La Fiscalía solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de firma quincenal ante la Fiscalía, además de la prohibición absoluta de acercarse a la supuesta víctima, a lo cual no hubo oposición por parte de la defensa, siendo otorgada esta medida cautelar, debiendo firmar viernes por medio en la Fiscalía, dándose la orden de libertad del imputado.