temas del día

Nacional


Codelco da por superado derrame en Los Andes y Gobierno descarta riesgo en el agua potable

ARCHIVO | Valeria Salcidua | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra Javiera Blanco confirmó que el Ministerio de Salud realizó pruebas de arsénico en el agua que permiten descartar riesgos para el consumo.

La vocera (s) de Gobierno señaló que lo más importante es determinar a qué riesgos se expone la ciudadanía y fue tajante en afirmar que “el agua es potable y no hay riesgos para la población”.

Por su parte, Codelco indicó en un comunicado que mantendrá suspendido el sistema de conducción de concentrado de cobre, hasta confirmar “el cumplimiento de los estándares de seguridad más estrictos”.

“Hoy se mantendrán suspendidas en su totalidad las operaciones de envío de concentrado, inclusive la línea alternativa de transporte de material, para permitir la reparación y puesta en marcha de la tubería principal y reforzar la tubería alternativa”, agrega la empresa estatal, que lamentó el incidente ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados