A partir de marzo, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, confirmó que las calles Apoquindo, Las Hualtatas y Vitacura, no serán exclusivas del sector oriente de Santiago.

El jefe comunal, en una entrevista con Emol, señaló que la nueva villa Parque La Hondonada de la comuna tendrá calles con esos nombres. “Si nosotros nos creemos el cuento, vamos a pasar a ser luego el barrio alto de Santiago“, indicó.

Consultado por si esta situación generaría una confusión entre Cerro Navia, Las Condes y Vitacura, Plaza indicó que “sería muy difícil, porque a nosotros la numeración que nos corresponde ya va en el 8.300, algo que está muy lejano al sector oriente de Santiago”.

“Siempre ha sido una inquietud mía, desde hace muchos años poder replicar acá en la comuna las calles que están en otros sectores pero que pertenecen más a nuestra gente que en gran cantidad pertenece al pueblo mapuche“, comentó en diálogo con La Nación.

La población en donde se ubican estas nuevas calles, según consigna Emol, fue inaugurada el pasado domingo y estará habilitada en marzo para que 630 familias puedan habitar los departamentos sociales de 60 metros cuadrados.