Un plan de contingencia mantiene vigente desde hoy, Carabineros, el Ministerio de Obras Públicas, la Concesionaria Ruta La Araucanía y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) con motivo del último fin de semana de alta afluencia turística en la región.

El jefe de operaciones de la Zona La Araucanía de Carabineros, coronel Claudio Meneses, señaló que personal policial permanecerá en todas las rutas de alto tránsito, con patrullajes terrestres y aéreos preventivos, buscando evitar que se registren accidentes de tránsito, los que a la fecha ya han costado la vida a 30 personas

El gerente de xxplotación de la Concesionaria Ruta La Araucanía, Enrique Fernández, agregó que se han adoptado diversas medidas especialmente en las plazas de peaje para el paso de aproximadamente 30 mil vehículos diarios.

Además, para este fin de semana, se sumarán cajeros auxiliares para efectuar los cobros en la fila y agilizar el paso por las cabinas que en horas peak, en el caso de la plaza de peaje de Quepe dispondrá de siete pistas de sur a norte y cuatro en sentido contrario.

También se reforzarán las zonas con grúas y turnos de patrulleros en la ruta, estimando que aproximadamente cien mil vehículos deberían cruzar este fin de semana por la plaza de peaje.

La directora regional del Senda, Stefany Acuña, llamó a los conductores a evitar conductas de riesgo, particularmente con la ingesta de alcohol.

Para informar sobre estas medidas, durante esta jornada, diversas autoridades como el intendente Andŕes jouannet distribuyeron material con diversas sugerencias para asegurar un retorno tranquilo al concluir la temporada alta de vacaciones.