Un incendio forestal movilizó ayer a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, brigadistas de Conaf y equipos de emergencia de la Municipalidad, además de maquinaria pesada, hasta el kilómetro 4 del camino a Botrolhue, al poniente de la capital regional.

Las llamas, cuyo origen es investigado, comenzaron a propagarse con gran rapidez, por lo que al arribo de la primera unidad de bomberos, se activó la primera alarma de incendio forestal, solicitando apoyo de más voluntarios y unidades de agua. Esto movilizó a una cincuentena de bomberos, quienes junto a brigadistas de Conaf y trabajadores del sector iniciaron el combate del siniestro.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, David Jouannet destacó que el trabajo desplegado evitó que el fuego llegara a las viviendas que colindan con los potreros, donde las llamas arrasaron con 18 hectáreas de matorrales y pastizales.

Las llamas, sin embargo, ingresaron a un sector de bosque, por lo que incluso hubo lanzamientos de agua desde helicópteros, mientras los propietarios de los terrenos amenazados ingresaron maquinaria pesada para construir cortafuegos, logrando disminuir la intensidad del incendio cuya columna de humo fue visible desde varios sectores de Temuco.

En el combate una voluntaria de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco sufrió una quemadura, por lo que tras ser atendida a bordo de la ambulancia institucional fue derivada a un centro asistencial.