temas del día

Nacional


Víctimas de atentados en Alto Bío Bío solicitan instalación de un retén de Carabineros

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de las empresas afectadas por atentados incendiarios se reunieron con Carabineros y representantes del Gobierno, con el fin de buscar una estrategia en común y los recursos para hacer frente a dicho fenómeno.

Lee también: Gobierno anuncia querellas por ataques incendiarios en La Cisterna, Lanco y Alto Bío Bío

En ese contexto el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, señaló que ya no se puede hablar de hechos aislados y por lo mismo intentan prevenir nuevos episodios de este tipo, porque generan temor en la población, además de causar daños materiales.

Eric Flores, prefecto (s) de Bío Bío, señaló que lo primordial es contar con un sistema que permita superar las falencias en materia de comunicación, para mejorar la respuesta de los efectivos policiales y agregó que la seguridad también es materia de las empresas.

Dentro de las peticiones de los afectados se encuentran la instalación de una unidad policial en el sector Chenqueco -próximo a la zona de mayor ocurrencia de atentados en Alto Bío Bío- además de la mantención de los caminos para un mejor acceso de las unidades de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados