Fiorentina, cuadro donde milita el volante chileno Matías Fernández, se despidió este jueves de la Europa League 2015-2016, en los dieciseisavos de final, al caer como visitante por 3-0 ante el Tottenham en el pleito de revancha.

El conjunto de la Premier League inglesa se instaló en los octavos de final al estructurar un marcador global de 4-1, debido a la paridad a un gol conseguida la semana pasada en la ida, disputada en el Estadio Artemio Franchi.

En la vuelta, jugada en el White Hart Lane, Fernández vio breve acción al ingresar a los 82 minutos por Milan Badelj cuando la eliminatoria ya estaba sentenciada a favor del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

El sublíder de la actual Premier se impuso con claridad gracias a los goles del mediocampista Ryan Mason (25′), el extremo argentino Erik Lamela (63′) y un autogol del defensor trasandino Gonzalo Rodríguez (81′).

De esta manera, Tottenham se vengó de vengó de la escuadra de Firenze, ya que en la misma instancia de la edición pasada del certamen, el conjunto que era dirigido Vincenzo Montella se impuso por un global de 3-1.

Cabe señalar que los ingleses se suman en la ronda de 16 al Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal (España), Fenerbahçe (Turquía), Sporting Praga (Portugal), Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund (Alemania), Sparta Praga (República Checa), Lazio (Italia), Basilea (Suiza), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Liverpool y Manchester United (Inglaterra).

Mason, 1-0

Lamela, 2-0

Gonzalo, 3-0