Para los italianos el histrionismo de Guardiola es desmedido. Luego del empate en Turín entre Juventus y Bayern por dos goles, las críticas han recaído sobre el técnico español de la escuadra alemana por su supuesta injerencia sobre la terna de árbitros.

La crítica la lanzó el diario deportivo italiano Tuttosport, quien en su última portada denunció la presión realizada por el español a los jueces del partido. “Lo arbitró usted”, destacó en portada el medio, haciendo referencia a la actuación de Pep en el Juventus Stadium el pasado martes.

Portada diario deportivo Tuttosports

Portada diario deportivo Tuttosports

Las continuas quejas del ex adiestrador de Barcelona, por sobre todo al cuarto árbitro del encuentro, Gary Beswick, no causaron nada de gracia a los aficionados de la ‘Veccia Signora’. De hecho en la publicación, le sigue una columna de opinión firmada por Camillo Forte, en la que se destaca esta situación bajo el título de “Actitud Inaceptable“.

Inaceptable e indignante, una ofensa para el fútbol y el espíritu deportivo. Mientras que Massimiliano Allegri dio instrucciones a sus jugadores a pocos metros, Pep Guardiola dio directrices a los árbitros, especialmente a Gary Beswick“, argumenta el comentario, además de otras publicaciones de Tuttosports.