Santa Bárbara podría transformarse en la primera comuna de la provincia de Bío Bío en contar con una farmacia social, luego que el Departamento de Salud concretara algunas gestiones con la Central Nacional de Abastecimiento.

El alcalde Daniel Salamanca explicó que ya cuentan con un químico farmaceútico además de un ayudante y con las dependencias que estarán emplazadas en la propia corporación edilicia.

El primer paso de la iniciativa se concretó este jueves con el inicio de las inscripciones de quienes quieran optar al beneficio, instancia en la que además se entregó información a los interesados y se contestaron algunas dudas.

El jefe comunal agregó que aunque la idea no es competir, a fines de marzo podrían hacer realidad el proyecto que buscar abaratar los costos de los medicamentos que serán entregados al precio que tiene la Cenabast para la canasta básica.

Hasta el 25 de marzo en la Plaza de Armas de Santa Bárbara se recepcionarán las inscripciones, para lo que se requiere contar con el Registro Social de Hogares o una boleta de servicios para acreditar domicilio.