Cultura


Ritchie Blackmore asegura que regresa a sus raíces en el rock gracias a un chileno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado guitarrista Ritchie Blackmore, conocido por haber sido miembro fundador de bandas como Deep Purple y Rainbow, señaló que su principal motivación para volver a tocar los clásicos temas de estas agrupaciones sobre el escenario, fue la participación del cantante chileno Ronnie Romero.

Luego de mantenerse alejado del Rock por más de 20 años, Blackmore se animó a regresar al estilo “reviviendo” a Rainbow, decisión que por cierto fue agilizada gracias a Romero.

“Hubo momentos, hace algunos años atrás, en los que pensaba que tan divertido sería volver a tocar algunos de los temas antiguos otra vez. De todas formas, mientras más pensaba en eso, menos ganas me daban”, señaló en entrevista con el sitio especializado en rock, Aardschok.

“No fue hasta que llegó Ronnie que la idea volvió a resurgir, y comencé a moldear la idea. El tiene una gran voz y su aire fresco fue lo que me dio el empujón final. Soy bastante exigente cuando se trata de cantantes, pero con Ronnie se siente genial”, comentó el músico.

Blackmore compara a Romero con el legendario cantante Dio

“Tiene un gran futuro en la escena. Es perfecto para el trabajo porque tiene una voz que me recuerda a Dio, pero además tiene suficiente versatilidad como para cantar bastante bien las canciones de Gillan”, aseguró, comparando al chileno con el legendario vocalista Ronnie James Dio.

Respecto a los temas que tocarán, Blackmore señaló que “el setlist estará compuesto en un 70% por temas de Rainbow, incluyendo Stargazer, porque aparentemente es una canción que todos quieren ir. El otro 30% serán canciones de Deep Purple. Nos enfocaremos en las más conocidas”

Además, Blackmore añadió: “La era de Dio será una parte central de los shows, pero también tocaremos canciones de los periodos de Joe Lynn Turner y Graham Bonnet”

El regreso de Ritchie Blackmore al rock, junto a Ronnie Moreno, se hará efectiva a través de una serie de presentaciones agendadas en Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados