La presidenta Michelle Bachelet y ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregaron las llaves a las 176 familias que hasta hoy habitaban en el ex campamento Nasur. Sus nuevas viviendas corresponden a los conjuntos habitacionales Los Avellanos y Los Espinos, ambos en la misma comuna.

Se trata de familias de sectores vulnerables que habitaban en el ex campamento Nasur de la misma comuna y de las cuales 80 se trasladarán al nuevo proyecto habitacional Los Avellanos, mientras que 96 lo harán en el conjunto Los Espinos, ambos emplazados en un barrio integrado y con amplia conectividad a distintos servicios de la comuna.

Bachelet indicó que “buscamos que este tipo de proyectos se replique en otras partes del país, porque queremos que las personas que no tienen sus casas, puedan tener su casa propia, con dimensiones y estándares dignos, como cada uno se merece”.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, señaló que “estamos celebrando el resultado de los cambios introducidos en las políticas habitacionales, que permiten ampliar las oportunidades a las familias, recuperar para las comunas su identidad, favorecer la diversidad, además de acoger a adultos mayores y personas con movilidad reducida”.

Esta entrega de viviendas responde a uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de atender el déficit habitacional a través de la ampliación y diversificación de las oportunidades de acceso a la vivienda. Como es el caso de hoy, las 176 familias fueron relocalizadas en un terreno adecuado y en conjuntos habitacionales que cuentan con alto estándar de calidad para su bienestar.

Las nuevas viviendas de Los Avellanos y Los Espinos entregan, además, solución especial a cuatro personas con movilidad reducida con departamentos especialmente adecuados a la normativa técnica. Junto con ello, el proyecto cumple con la nueva normativa sísmica con la correspondiente mecánica de suelos actualizada y aprobada por Serviu.

Cada departamento tiene una superficie de 58,75 m2. Se trata de cuatro bloques de departamentos de cinco pisos cada uno, de estructura de hormigón armado y terminaciones básicas con artefactos sanitarios y estacionamientos comunes en el predio. Cada uno de ellos cuenta con un living comedor con terraza abierta, cocina con logia cerrada, pasillo, tres dormitorios (uno matrimonial y dos dormitorios con cabida de dos camas por dormitorio) y un baño.

Durante la entrega de viviendas, la presidenta Michelle Bachelet con el Intendente Claudio Orrego bailaron animadamente.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Video de @JovenesNM.