Ningún alcalde puede renunciar al mandato de la ciudadanía, señaló el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, respondiendo así al emplazamiento que le realizó el hoy ex gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera.

Rivera, al momento de presentar su renuncia, invitó al jefe comunal a dejar la alcaldía para competir en igualdad de condiciones, esto luego que Sabat lo acusara de usar su cargo para realizar campaña con miras a las próximas elecciones municipales.

El alcalde indicó que no es una autoridad nominada y que además nunca ha dicho que es candidato.

En tanto, el ex gobernador Gianni Rivera inauguró el comando de su campaña para convertirse en el candidato de la Nueva Mayoría al municipio de Villa Alemana.

La sede bajo el nombre de la “Casa del Cambio” espera poder aunar propuestas y canalizar demandas, indicó el hoy candidato.

El comando estará abierto hasta el próximo domingo 13 de marzo, fecha en que se realizarán las Elecciones Primarias de la Democracia Cristiana (DC). De dicha instancia saldrá el candidato que se medirá con las cartas que puedan presentar el PS y el PPD -en caso que alguna de las dos colectividades oficialicen postulantes-, para erigir finalmente al candidato de la Nueva Mayoría para la alcaldía.