temas del día

Cultura


Pablo Alborán confirma show: el 11 de junio en Movistar Arena

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya instalado en Viña del Mar para presentarse en el Festival de Viña, Alborán anunció que regresará a nuestro país el 11 de junio para realizar un show en solitario con sus grandes éxitos.

Después de su presentación en Viña del Mar, Pablo Alborán regresará a Chile para presentarse en el Movistar Arena el 11 de junio a las 21:00.

Con 26 años y tres discos de estudio, su incursión en la música comenzó a una temprana edad. A sus 12 años compuso “Amor de Barrio”, canción que forma parte de su disco debut, “Pablo Alborán” (2011).

Su fama realmente comenzó luego de subir videos cantando en YouTube, donde su mayor éxito “Solamente tú” lleva más de 8 millones de visitas. Luego de algunas colaboraciones con Miguel Bosé y María Dolores Pradera, el 2012 editó el álbum “Tanto”, entrando al número uno de ventas en España. Consiguió tres Discos de Platino sólo la primera semana de salido al mercado.

El disco además logró ser nominado a los Grammys Latinos por Grabación del año, Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Tradicional. El 2013 participó por primera vez en el Festival de Viña del Mar, donde recibió dos Antorchas y dos Gaviotas.

Su último trabajo se titula “Terral” y es con esta producción con la que pisará por segunda vez este importante escenario nacional. Recientemente Pablo Alborán se llevó el primer trofeo de los Premios Goya 2016 de la 30 edición de los galardones del cine español en la categoría de Mejor Canción Original por “Palmeras en la nieve”, tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre, dirigida por Fernando González Molina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados