temas del día

Nacional


Operativo aeromédico permitió trasladar a trabajador en riesgo vital hasta Puerto Montt

David Cortés Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue trasladado desde Hornopirén a Puerto Montt mediante un helicóptero de la Armada tras sufrir un accidente laboral que lo mantenía en riesgo vital.

El paciente identificado como Fidel Aravena de 27 años, fue transportado de hasta la capital regional de Los Ríos luego que fuera aplastado por una plancha de acero mientras trabajaba en la playa de Hornopirén. El accidente le provocó una fractura de pelvis con hemorragia, situación que lo mantuvo en riesgo vital, por lo que fue derivado hasta el centro asistencial de Puerto Montt.

Alfonso Torres, jefe del destacamento aeronaval de la capital regional, entregó los detalles del operativo aeromédico.

En el traslado participaron un médico y un paramédico, quienes custodiaron que el herido llegara estable hasta el centro asistencial.

Cabe destacar que éste es el tercer operativo aeromédico que se realiza durante el año. Los anteriores fueron evacuados desde Chaitén y Melinka en la región de Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados