Nacional


Onemi declara alerta amarilla en Pudahuel por incendio en vertedero ilegal

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias declaró alerta amarilla para la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana, por el incendio que afecta al vertedero ilegal ubicado en el Ex Fundo el Porvenir.

De acuerdo a la información que recabó la Onemi, el siniestro comenzó en una fábrica de pallet, llamas que posteriormente se propagaron al relleno de residuos sólidos irregular.

“El lugar presenta complejidad para el trabajo de extinción y como consecuencia de la constante reactivación de focos generando diversas columnas de humo, provoca un alto riesgo para la operatividad del aeropuerto, según lo informó la Dirección General de Aeronáutica Civil”, añadió la oficina.

Por ello, la Onemi declaró la alerta amarilla a partir de hoy hasta que las condiciones del evento lo ameriten.

Con esta alerta, se alistarán los recursos necesarios a los ya desplegados por Bomberos, Conaf y el Sistema de Protección Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados