El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó en la presente jornada un partido complicado ante Huachipato, afirmando que los acereros son “un rival de temer”, y aclaró que su escuadra está en “muy buenas condiciones” para este próximo desafío, luego del duro traspié ante O’Higgins en Rancagua.

Con la derrota ante los ‘celestes’ de Cristián Arán, la UC perdió el pasado fin de semana el invicto y el liderato en el campeonato, quedando con 13 unidades a un puntos de los líderes Palestino y Colo Colo.

De cara al choque con los pupilos de Miguel Ponce, Salas declaró en rueda de prensa que han retomado el optimismo.

Estamos en muy buenas condiciones para el partido de este fin de semana, lógicamente después de la derrota frente a O´Higgins quedamos un poquito tocados pero a medida que han pasado los días y entrenamientos estamos con toda la fe y confianza“.

Respecto a los jugadores que han presentado problemas físicos en las últimas semanas, el ‘Comandante’ señaló que:

ayer Cristián (Álvarez) jugó 45 minutos en Curicó, lo hizo bastante bien y no tuvo ningún problema. Nicolás (Castillo) sigue con su tratamiento a la espera de lo que pueda suceder la próxima semana; y Jeisson (Vargas) está empezando a entrenar de forma progresiva. Vamos a ver cómo sigue evolucionando, para ver si contamos con él este fin de semana o el siguiente”.

Por último, Salas destacó el presente del rival por la séptima fecha del Clausura, cuarto con 11 puntos. “Se nos presenta un desafío muy grande con un rival que está en los primeros lugares y que está jugando muy bien. Tiene muy buenos jugadores que son desequilibrantes“, apuntó.

“Hemos analizado mucho su forma de jugar, cómo para los equipos, y sin duda es un rival a temer por su idea y también por las individualidades que tiene“, sentenció.