La noche del martes 23 de febrero la modelo lució un hermoso y delicado vestido del destacado diseñador de origen mapuche quien se encuentra actualmente hospitalizado según informó este martes el diario La Segunda.

Sin duda una de las mayores presiones que tienen los animadores de cada edición del Festival de Viña del Mar aparte de su desempeño en la conducción es cómo vestirán.

Lee también: El delicado vestido con que recibió Carola de Moras la segunda jornada del Festival

Para la edición de este 2016, la figura de CHV decidió vestir sólo piezas de diseñadores chilenos, la primera noche resplandeció con un hermoso y asentador vestido rojo de Patricio Moreno, mientras que la jornada eligió el trabajo de Ricardo Cona, brillando en un vestido blanco adornado delicadamente con pedrería, espalda semi descubierta y y un gran escote delantero por el que recibió miles de piropos y buenos comentarios.

La modelo de años se sacó una selfie y la compartió en su Instagram para mandarle un abrazo y agradecimiento a a Cona “que me hizo este vestido precioso a pesar de estar pasando un difícil momento, Te adoro, y muchísimas gracias” escribió la noche del martes antes de subir al escenario de la Quinta Vergara.

Cona, oriundo de Temuco, luego de vencer los prejuicios entró a estudiar Diseño de Vestuario en el instituto profesional Inacap, pero no fue hasta el 2015 en que destacó su colección inspirada en el pueblo Mapuche,en el Santiago Fashion Week. Si bien se ha especializado en vestidos de novia sus diseños lo han llevado figuras como la actriz Paz Bascuñán, la modelo Gianella Marengo, Claudia Schmidt y Francisca García Huidobro.

Ante su enfermedad Ricardo Cona expresó que “Cuando dicen cáncer, da mucho miedo, pero me lo tomo como un momento de mi vida donde tengo que aprender y crecer”, donde agregó además que “Quiero sanar mi cuerpo y alma. La vida no se ha acabado”.

Desea salir del hospital Salvador donde se encuentra y crear una colección “inspirada en celebrar la vida y el amor que le tengo”

Rodrigo Sáez | Agencia UNO

Rodrigo Sáez | Agencia UNO