Nacional


Intensa lluvia obliga a efectuar nuevo corte de agua en Calama

Ñ (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de las intensa lluvia que ha afectado a la cordillera por efecto del invierno altiplánico, la empresa Aguas de Antofagasta se ha visto en la necesidad de proceder a un nuevo corte de agua potable en Calama.

Lo anterior debido a los daños que se están produciendo en el sector de Toconce, donde se encuentra la planta abastecedora.

Para tal efecto se informó que desde las 16 horas y hasta la medianoche de este jueves el corte afectará a distitnos sectores de la ciudad, los cuales fueron informados por la sanitaria.

Norte: Avenida Circunvalación – Las Parinas

Sur: Diego de Almagro

Este: Avenida Balmaceda

Oeste: Colonia (límite urbano)

Desde Aguas Antofagasta indicaron que en esta oportunidad la cifra de afectados por la contingencia será menor a los más de 30 mil clientes que sufrieron un corte de suministro durante el miércoles (ayer).

Aseguraron que durante esta jornada afectaría a cerca de 9 mil 500 clientes, es decir, al 20% de la población calameña.

A su vez la empresa pidió a la comunidad entender que esta una situación de fuerza mayor.

Para mitigar los perjuicios que podría generar a la comunidad la sanitaria dispuso de camiones aljibes, en diversos puntos de la ciudad, según informó a través de su cuenta de twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados