Un nuevo hecho de violencia se registró esta madrugada en el fundo Aedo a 40 kilómetros de Lanco, en en el cual resultaron dañados cinco camiones, una grúa y tres maquinarias de la empresa Transportes Cruces, que presta servicios a Mininco.

Leer también: Encapuchados incendiaron camiones forestales y maquinarias en fundo de Mininco en Lanco

Al respecto, La Confederación Nacional de Dueños de Camiones señaló que este ataque es otra demostración de que la acción de los grupos delictuales violentos se ha extendido a la zona valdiviana, algo que hasta el año pasado no ocurría.

Según los propios trabajadores que sufrieron el atentado, los responsables fueron cuatro encapuchados, quienes portaban armas de fuego y efectuaron disparos al aire para atemorizarlos para finalmente prender fuego a los vehículos.

La preocupación del gremio surge a horas del arribo a la zona sur de integrantes de la directiva de la Confederación, quienes durante la jornada y el fin de semana van a sostener encuentros con los camioneros de la Araucanía y Los Ríos.

Augusto Péndola, Secretario General, sostuvo que hay mucha inquietud en el sector transporte por la extensión de los atentados, esperando que las medidas dispuestas por el gobierno sean eficaces y resulten.