Nacional


Gobierno anuncia querellas por ataques incendiarios en La Cisterna, Lanco y Alto Bío Bío

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Interior anunció la interposición de querellas por los atentados incendiarios que se registraron durante la madrugada de este jueves en La Cisterna y Lanco, y la quema de excavadoras en Alto Bío Bío ocurrida el domingo.

El primero apunta al registrado en una sucursal del Banco Santander en la comuna de La Cisterna, donde desconocidos arrojaron una bomba molotov generando daños en la fachada del recinto. Para este caso, el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista.

La segunda acción corresponde a la búsqueda de los responsables por la quema de camiones y maquinaria forestal en un fundo de Forestal Mininco en la comuna de Lanco, región de Los Ríos. En lo que respecta a este ataque, se invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado.

El último refiere a la quema de excavadoras empleadas para la construcción de una hidroeléctrica en el sector de Pitril de Alto Bío Bío ocurrida el domingo. Sobre este caso, el Ejecutivo invocará el delito de incendio.

Esto se determinó tras una reunión que sostuvo el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, junto al subsecretario Luis Correa Bluas y asesores jurídicos de la cartera.

De este modo se dictarán las instrucciones a las autoridades regionales para que cursen las acciones legales en representación del Ministerio del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados