temas del día

Internacional


Encuentran presencia de cuestionado herbicida en 14 marcas de cervezas alemanas

CONTEXTO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio del Instituto de Medio Ambiente de Múnich encontró la presencia de glifosato, un conocido herbicida, en más de 14 marcas de cervezas alemanas.

De acuerdo al estudio, se encontraron rastros del herbicida en 14 cervezas de Alemania. Los presencia del glifosato entre 0,46 y 29,74 microgramos por litro. Considerando que en ese país, este pesticida no puede superar el límite de 0,1 microgramo en el agua potable.

El glifosato es conocido en el mundo por ser el compuesto ocupado en el herbicida más usado del mundo.

La OMS la clasificó el año pasado como “probable carcinógeno para el ser humano” y la Unión Europea estudia en los próximos días si vuelve a permitir su comercialización, una decisión que se basará en el informe que muestre la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria.

“Una sustancia que probablemente pueda producir cáncer no tiene por qué estar ni en la cerveza ni en nuestro cuerpo”, señaló Sophia Guttenberger, del Instituto de Medio Ambiente de Múnich.

Cervezas con presencia de glifosato

-Paulaner
-Beck’s
-Krombacher
-Oettinger Pils
-Bitburger Pils
-König Pilsener
-Veltins
-Hasseröder
-Franziskaner Weißbier
-Warsteiner Pils
-Radeberger Pilsner
-Jever Pilsner
-Erdinger Weißbier
-Augustiner Lagerbier Hell

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados