temas del día

Internacional


Ejército sirio arrebata al EI una importante localidad cercana a Alepo

www.billboard.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, arrebató este jueves al grupo Estado Islámico (EI) una localidad estratégica cerca de Alepo (norte), indicó una ONG, que dio parte además de la muerte de 20 yihadistas.

El EI se había apoderado el lunes de la localidad de Janaser, tras cortar el eje Alepo-Janaser, única vía de abastecimiento entre los barrios bajo control gubernamental en el oeste de Alepo y las regiones en manos del régimen en el centro del país.

Según Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el ejército sirio reconquistó Janaser, al sureste de Alepo, en “una ofensiva de envergadura lanzada la víspera, con un importante apoyo aéreo ruso contra el EI”.

Según puntualizó, el ejército deberá aún batallar para retomar las colinas que el EI controla alrededor de este eje, “para poder garantizar la seguridad de la carretera y reabrirla”.

La agencia oficial SANA confirmó que el ejército “restableció la seguridad y la estabilidad en Janaser”.

El régimen sirio, que controla los barrios occidentales de Alepo, cuenta con dicha ruta para abastecer esa parte de la ciudad desde el centro del país.

Por otro lado, el OSDH dio parte de intensos bombardeos nocturnos de la artillería turca contra zonas bajo control kurdo al norte y el noroeste de Alepo. Por el momento no informó de víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados