El eje Companía-Merced, en el centro de Santiago, pasará a ser vía exclusiva a partir del 1 de marzo. Es decir, desde las 07:00 a las 21:00 horas sólo pondrán ingresar buses del Transantiago.

Desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones explicaron que la medida busca descongestionar el centro de Santiago.

Los vehículos particulares que necesiten transitar por dicho eje, sólo podrán hacerlo por el máximo de una cuadra para evitar ser multados, dado que el lugar contará con cámaras de vigilancia que monitorearán el uso de la vía. Los taxis y/o colectivos tampoco podrán transitar por la vía y quienes lo hagan arriesgan multas que podrían alcanzar una UTM.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, explicó que no está prohibido ingresar al eje, “pero tienen que hacerlo ingresando por una calle y saliendo por la siguiente más próxima. Es decir, por ejemplo, aquellas personas que van a la Plaza de Armas pueden ingresar por Morandé y salir por San Antonio. Lo clave es que no crucen por dos cámaras, las cámaras están ubicadas en San Martín, Teatinos, Bandera y en San Antonio”.