temas del día

Internacional


Egipto condena a penas de prisión a 13 personas vinculadas al EI

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia egipcia condenó el miércoles a penas de entre tres y ocho años de prisión a 13 personas acusadas de pertenecer a una célula vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI), según una fuente judicial.

Un ex oficial de policía fue condenado a ocho años de prisión, otra persona a cinco años, mientras que otros 11 deberán cumplir una condena de tres años, precisó un responsable del tribunal de Zaqaziq (Delta del Nilo), que señaló la absolución de tres acusados más.

Los condenados pueden recurrir la pena.

Desde el golpe de estado que destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013, el EI perpetra atentados y ataques contra policías y soldados.

En septiembre, 12 personas fueron condenadas a muerte por planificar atentados a cuenta del EI.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, reconoció por primera vez el miércoles, cuatro meses después del drama, que la caída de un avión de línea ruso en octubre en el Sinaí, en el que murieron 224 personas, fue resultado de un atentado, que había reivindicado el EI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados