El diputado DC , Claudio Arriagada , negó acoso laboral hacia sus trabajadores. Esto tras las acusaciones que señalan que el parlamentario habría obligado a sus funcionarios a acatar una rebaja de sueldo del 20%, ya que de lo contrario serían despedidos por “falta de confianza”.

El diputado Claudio Arriagada negó las acusaciones , señalando que “hoy cualquier información que involucra a políticos se da por hecha”.

En ese sentido, reconoció la disminución de un 20% del sueldo de sus trabajadores, sin embargo, hizo hincapié en que esa medida se llevó a cabo en el marco de un mutuo acuerdo y se determinó dado que hubo una disminución de tiempo en la permanencia de los funcionarios en el lugar de trabajo.

De esa manera, señaló, se establecieron turnos part time lo que derivó a una baja en el sueldo.

Dimitri Morales, presidente de la agrupación, duda que la reducción salarial de los trabajadores haya sido producto de un mutuo acuerdo y denunció una serie de irregularidades en toda la Cámara de Diputados, entre ellas el despido de trabajadores que cuentan con fuero sindical.

En ese sentido, Morales señaló que como gremio han hecho denuncias respecto a la administración de recursos a la Comisión de Régimen Interno durante enero.

Finalmente, el parlamentario DC afirmó que del acuerdo establecido con sus trabajadores, hubo sólo dos personas que no estuvieron de acuerdo, por lo que se realizó una indemnización, según Arriagada, bajo los parámetros que fija la ley y la propia cámara en estos casos.