Debido al invierno altiplánico que afecta a la zona norte del país, las lluvias habrían provocado un deslizamiento de tierra en la ruta que une a Arica con Bolivia.

Según señaló un auditor de Radio Bío Bío, sufrirían una emergencia desde las 19:20 horas en el kilómetro 127 de la carretera 11 CH que une a la ciudad de Arica con Bolivia donde transitan más de mil vehículos provenientes del país altiplánico.

Asimismo, denunció que ocurrió un derrumbe en la entrada de pueblo de Putre, donde se encuentran aislados e incomunicados por un deslizamiento de rocas y sedimentos en la entrada del pueblo.

Esto debido a que con el invierno boliviano han sufrido dos semanas de lluvias, provocando estos deslizamientos, siendo éste el más grave, según precisó el auditor.

“Hay más de 500 camiones en estos momentos atrapados en la carretera que no pueden cruzar ni por Arica ni para Bolivia. Estamos totalmente aislados, hacemos un llamado urgente a las autoridades y el MOP para que envíe maquinaria para despejar el camino”, dijo.

Añadió que hasta el momento no tienen información sobre heridos o personas lesionadas.

Recordemos que durante estos días fuertes lluvias han caído en ciudades como Arica y Calama, lo que de inmediato preocupó a la autoridad.

A los problemas propios que arrastra el agua para lugares que no están acondicionados para recibirla, se suman cortes de camino.

Por esta razón, la Onemi ya dictaminó alerta preventiva para Arica y Parinacota.