Cultura


De LiLiTS a Lucía del Carmen: el atractivo proyecto solista de Masiel Asecas

LUIS ROBAYO / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante más de 15 años las LiLiTS nos han deleitado con su Garage Rock, que las ha llevado a recorrer Latinoamérica y Europa. Una banda que sin ser tan masiva ha cultivado seguidores fieles y ha entregado material cada vez más maduro, en especial con el lanzamiento del disco Visceral de 2013, que demuestra la evolución desde las creaciones punk rock de principios del 2000 hasta el rock crudo que cultivan en estos años.

Es precisamente una de las fundadoras de esta agrupación quien aparece este 2016 con una atractiva y promisoria propuesta musical. Se trata de Lucía del Carmen, el nuevo proyecto DarkJazzPop creado por Masiel Reyes, vocalista y bajista de LiLiTS.

En esta faceta solista, la compositora nos muestra melodías obscuras y ambientales, con ritmos que hacen un giño a la electrónica e incluso al trip hop de mediados de los 90.

Uno de los puntos fuertes vistos en los adelantos de este trabajo, grabado durante el segundo semestre de 2015 por Felipe Ortíz y Pablo Muñoz en los estudios Pulsar, es que pese a acercarse a sonidos más digitales, mantiene lo orgánico en su construcción, con instrumentos reales y ejecuciones de la misma compositora, cante y bajista, que a la vez contó con la ayuda de Carolina Arévalo (D’mulut, LiLiTS) en las batería.

Lucía del Carmen ya prepara su primer EP titulado LDC, que verá la luz en marzo de este año y que ya tiene un videoclip publicado para la canción ‘Acertijo’, primera composición que pudimos conocer de este interesante proyecto.

Si quieres conocer más de Lucía del Carmen puedes visitar su FanPage, Canal de Youtube y Página Oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados