Nacional


Daniel Gedda: Confech “dejará de esperar respuestas del Gobierno que no ha sabido dar”

Archivo | Santiago Morales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes universidad anunciaron que durante el mes de marzo, comenzarán a realizar diversas manifestaciones para mostrar su descontento con la gratuidad en la educación superior.

El presidente de la FEUC, Daniel Gedda, indicó que “todos sabemos que este año será un año crítico para lo que significa la reforma educacional y, frente a eso, como estudiantes tenemos que dar respuestas”

“Tenemos al frente a un gobierno, a una clase política en general, que a través de los últimos años no ha sabido dar respuesta a las demandas estudiantiles. Tenemos un Gobierno que busca sostener su aprobación en una gratuidad que no es tal, que no reivindica la educación como un derecho, una gratuidad que se asemeja más a una beca que a cambiar nuestro paradigma del modelo educativo”, añadió en diálogo con Expreso Bío Bío.

Referente a las manifestaciones, el dirigente afirmó que la Confech “va a dejar de esperar que el Gobierno de respuestas que no ha sabido dar”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados