temas del día

Nacional


Controlan incendio en Trehuaco y Provincia de Ñuble queda bajo Alerta Amarilla

OLI SCARFF / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El complejo incendio que afectó a la zona de Trehuaco se encuentra controlado tras dos días de trabajo de los brigadistas de Conaf. Con esto la situación de emergencia en la provincia de Ñuble bajó a Alerta Amarilla.

Hace dos días que un incendio forestal en Trehuaco mantiene en estado de emergencia a la provincia de Ñuble, donde se quemaron más de 150 hectáreas, afectando a bosques y viñas. Desde Conaf indicaron que el incendio se encuentra controlado, por lo que la situación de la provincia bajó a Alerta Amarilla.

Jorge Morales, director regional de Conaf, enumeró los recursos con los que se ataca la emergencia.

Sin embargo, el balance de incendios de esta temporada en la región sigue siendo positiva, con casi un 40% menos de incendios forestales y una disminución de un 87% en la superficie afectada en comparación con el año pasado, pero la temporada alta de incendios aún no ha terminado por lo que la Conaf hizo un llamado a mantener las medidas de prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados