Nacional


Comunidad del Alto Bío Bío critica a Gobierno por ataques incendiarios y acusa lentitud

CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad Ralco Lepoy de Alto Bío Bío acusó una lenta reacción por parte del Gobierno, frente a los hechos de violencia que han ocurrido en la zona, a raíz de la querella por incendio presentada por el ataque contra cinco máquinas retroexcavadoras la madrugada del domingo.

María Curriao, presidenta de la entidad, dijo que los los atentados en Alto Bío Bío han manchado la imagen pacífica de las comunidades.

Además, la dirigente pehuenche apuntó sus dardos a la Intendencia, porque a su juicio, no busca soluciones concretas para frenar estos hechos y agregó que la presentación de querellas o invocar a la Ley Antiterrorista, no sirven.

Según la dirigente vecinal, detrás de estos ataques hay personas ajenas a las comunidades pehuenches.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, señaló que la querella por incendio presentada por la Gobernación de Bío Bío, busca demostrar la firmeza con que el Ejecutivo va a enfrentar estos hechos.

Finalmente, el seremi llamó a los empresarios a reforzar las medidas de seguridad en la zona, a fin de colaborar en la disminución de este tipo de actos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados