La Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 23 años quien compró un celular usado y extorsionó a la ex pareja del vendedor para no difundir sus fotografías privadas.

La víctima meses atrás enviaba archivos con alto contenido erótico y sexual a su pareja de ese entonces, pero no contaba que éste último iba a vender su celular y ser adquirido por un guardia de seguridad de Santiago, quien al descubrir los archivos de imágenes y videos, comenzaría a solicitar sumas de dinero.

En una primera instancia la victima accedió a depositar dinero, llegando a transferir 500 mil pesos, pero el victimario al ver una oportunidad para hacer dinero fácil, volvió a solicitar más efectivo durante la semana.

Ante este escenario, la mujer desesperada por la constante presión que recibía de parte de este sujeto, el miércoles por la mañana se acercó hasta dependencias de la PDI Rancagua, donde detectives del Bridec tras cursar una denuncia, realizaron una serie de diligencias investigativas, entre ellas la incautación de los depósitos bancarios, como a la vez, identificar el nombre del imputado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la Región Metropolitana.

El hombre fue detenido en la tarde del miércoles en la comuna de Estación Central, por el delito flagrante de infracción al artículo 161 B, del Código Penal, todo esto bajo coordinación con el Ministerio Público, mientras que el celular incautado fue remitido al Laboratorio de Criminalística Central , Lacrim, para su peritaje.

El jefe de Bridec Rancagua, comisario Claudio Escobar manifestó “en la jornada de ayer se detuvo a un hombre quien solicitaba dinero a su víctima para borrar archivos de contenido sexual, y al ver que recibía los depósitos de dinero, siguió solicitando más efectivo”.

El comisario explicó que esto causó “la desesperación y respectiva denuncia por parte de la víctima; por lo que se hace un llamado a la comunidad, en especial a los jóvenes de abstenerse de enviar este tipo de imágenes ya que pueden terminar en manos de personas ajenas a la relación, y comenzar de esta forma un círculo vicioso de solicitar dinero que no se termina, delito que está penado en la ley” manifestó el comisario.

De lo anterior, se dio cuenta la fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 23 años fuera puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.