La Fiscalía Regional Metropolitana Sur no descartó tomar declarar a los máximos ejecutivos de las papeleras involucradas en el Cartel del Papel Tisue, además desmintió haber recibido nuevos antecedentes relacionados con esta investigación.

Luego de que se informara que el Tribunal de Libre Competencia liberó más de 140 documentos relacionados al caso, que abierto tras una demanda interpuesta por la Fiscalía Nacional Económica el 2015.

Entre estos antecedentes, se encontrarían correos electrónicos entre CMPC y SCA-Chile (ex Prisa) donde se acordaría la regulación del precio de sus productos.

La mañana de hoy jueves, el fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, dijo que pese a lo informado aún no podía acusar recibo de dichos documentos.

Bajo ese contexto, el persecutor al ser consultado si podría citar a declarar a Eliodoro Matte, afirmó que no descartan ninguna diligencia.

De momento, más de 10 gerentes y ejecutivos de CMPC han sido citados a declarar por el Ministerio Público.

Respecto a posibles interrogatorios contra los directores de SCA-Chile, el fiscal se limitó a decir eso es parte de la investigación de la cual no podía entregar antecedentes.