Cobresal sumó este jueves su segunda derrota en línea en la Copa Libertadores 2016 al inclinarse por 2-1 en su visita a Cerro Porteño, en pleito disputado en el Estadio ‘Defensores del Chaco’ y válido por el Grupo 8 del certamen continental.

Con este resultado, el elenco de la Tercera Región se quedó al fondo de su zona sin puntos, ya que en el debut cayó en su reducto por 0-1 ante Corinthians. Los paraguayos, en tanto, treparon momentáneamente al primer lugar con cuatro unidades.

El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ comenzó con todo el compromiso e inquietó a fondo el arco defendido por Sebastián Cuerdo en los primeros ocho minutos. Luego, el campeón del Clausura 2015 comenzó a equilibrar las cosas, presentando un mayor control de la esférica.

La más clara para desnivelar por parte de los albinaranjas en la etapa inicial llegó a los 17 minutos. Eduardo Otárola capturó un rebote en la esquina del área chica y remató de primera para la magistral respuesta del arquero Anthony Silva.

En el inicio del complemento, Cerro golpeó en sólo 120 segundos a Cobresal, suficiente para quedarse con la victoria. A los 49′ abrió la cuenta Jonathan Santana, quien definió en el área tras centro de Jorge Rojas.

Tras cartón, a los 51′, aumentó el conjunto azulgrana por intermedio del delantero Luis Leal, definiendo sin problemas ante la salida de Cuerdo y luego de un rápido contragolpe.

Cuando Cerro martillaba incesantemente e iba por el tercero, la escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli descontó a los 61′ a través de Lino Maldonado, aprovechando en la ‘zona caliente’ un grueso error del zaguero Bruno Valdez.

Tras el descuento, el elenco chileno tomó un segundo aire y estuvo a punto de poner la paridad a los 68′, con un remate de lanzamiento libre de Johan Fuentes que pegó en el palo del pórtico defendido por Silva.

Ya en la recta final de la brega, el equipo de El Salvador tuvo otra gran oportunidad de rescatar al menos un punto desde Asunción. Centro de Fuentes y Maldonado en plena área chica falló de forma increíble un cabezazo, mandando el balón fuera a los 89 minutos.

Por la tercera jornada del Grupo 8, Cobresal recibirá el miércoles 9 de marzo en el Estadio El Cobre a Independiente Santa Fe de Colombia.