Colo Colo, uno de los líderes del Torneo de Clausura 2016, solicitó a la Intendencia Metropolitana jugar ante Universidad Católica con 35 mil personas en el Estadio Monumental y sin público visitante.

Pensando en que las tribunas Arica y Magallanes, las más populares, no podrán recibir público por el castigo que recibió la tienda alba por los desordenes de sus hinchas en Valparaíso, la dirigencia de Blanco y Negro espera enfrentar a los cruzados con un marco aceptable de público en las otras localidades y sin afición de la UC.

El Cacique recibirá al elenco de la franja el domingo 6 de marzo, a las 17:00 horas en Pedrero, por la octava fecha del Torneo de Clausura.

De esta forma, la autoridad cuenta con días días para que tome las medidas necesarias para resguardar la seguridad en el clásico y hacérselas saber a Colo Colo para que las cumpla.

Disputadas seis jornadas del torneo nacional del primer semestre, el elenco que dirige José Luis Sierra encabeza junto a Palestino la clasificación con 14 unidades, mientras que la escuadra precordillerana es tercera con 13 puntos.