A días de finalizar la temporada estival el balance del comercio Osorno se torna positivo, aunque el aumento de turistas argentinos en la zona habría beneficiado más a las grandes tiendas que al comercio local.

Así lo expreso la gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, Beatriz Keim, quien en conversación con Radio Bío Bío, dijo que si bien que el balance en general es positivo por el aumento de flujo de turistas argentinos, indicó que esta situación benefició mayormente a las empresas de retail o grandes tiendas, aunque hizo hincapié en lo positivo de la temporada para el rubo de la gastronomía y hotelería.

Por su parte el especialista en economía y director académico de Inacap sede Osorno, Danilo Curumilla, indicó que el hecho que los argentinos prefieran las grandes tiendas se relaciona con los intereses que tienen que ver más que todo con adquirir vestuario y elementos tecnológicos.

Recordemos que en cuanto a turismo se trata el destino Osorno Puyehue creció más que todos los destinos de la zona, con un 13,7 por ciento en comparación al año anterior, posicionándose por sobre Puerto Montt, con un 8.9 por ciento de alza; Llanquihue, con un 5,9 y Chiloé con un 3,4.