temas del día

Nacional


Remodelación de aeródromo de Rodelillo buscará poder operar aviones de mayor envergadura

Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves se dieron a conocer los avances del diseño de ampliación de la pista de aterrizaje del aeródromo de Rodelillo, obra que se llevará a cabo con la finalidad de poder operar aviones de mayor envergadura y que permitirá fortalecer la gestión para el combate de incendios forestales.

Según explicó Boris Olguín, director nacional de aeropuerto del Ministerio de Obras Públicas, se están gestionado los recursos en conjunto con la Secretaria Ministerial de Obras Púbicas, para poder elaborar un diseño, medida que permitiría contar con las instalaciones necesarios para abordar las situaciones de emergencia de la región.

El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, precisó que se está trabajando en dos líneas; la primera es hacer una intervención de conservación de la pista para que mejoren las condiciones de operación actuales del aeródromo, y en segundo lugar, levantar un proyecto para hacer una remodelación completa del lugar.

La primera etapa de las obras debería estar lista durante el segundo semestre de este año, las cuales tendrían un costo aproximado de entre 80 y 100 millones de pesos, mientras que para el proyecto integral de mejoras del aeródromo, se están recién levantando las bases para poder iniciar la licitación este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados