temas del día

Tecnología


Apple afirma que desbloquear iPhone de terrorista sería “malo para Estados Unidos”

ARCHIVO | Fred Dufour | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Apple, Tim Cook, defendió este miércoles su posición en la lucha que le enfrenta al FBI, que pretende obligar al grupo de la manzana a desbloquear un iPhone en nombre de la batalla contra el terrorismo, afirmando que hacer eso sería “malo para Estados Unidos”.

Pienso que la seguridad del público es sumamente importante, la seguridad de nuestros niños, la seguridad de nuestras familias en muy importante”, dijo Cook durante una entrevista con la cadena televisiva ABC News.

“La protección de los datos de la gente es increíblemente importante, y la compensación aquí es que sabemos que haciendo eso podríamos exponer a la gente a una increíble vulnerabilidad”, señaló.

La controversia surgió a raíz de la demanda del FBI ante la justicia, que ahora exige a Apple que encuentre una forma de desbloquear el acceso a datos encriptados en el iPhone de Syed Farook, quien perpetró con su mujer el ataque terrorista de diciembre en San Bernardino (California), que dejó 14 muertos.

Consultado sobre el hecho de que al oponerse a las demandas del FBI sobre el caso de San Bernardino, Apple podría impedir que se detectara otro ataque terrorista, Cook respondió que “ciertas cosas son difíciles y ciertas cosas son justas. Y ciertas cosas son ambas. Esta es una de esas cosas”, señaló.

Acceder a la demanda del FBI “sería malo para Estados Unidos. Esto crearía un precedente que creo que ofendería a mucha gente en Estados Unidos”, precisó Cook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados