Al menos 8 muertos deja caída de un bus de pasajeros a un precipicio en el norte de Perú.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo en la carretera que une la ciudad andina de Cabana con la capital, Lima.

“Tenemos reportado 8 personas fallecidas y 2 heridas por la caída de un bus que se salió de la pista y cayó a un abismo de 200 metros”, señaló la suboficial María Villanueva de la región policial Ancash en conversación con la Agencia AFP.

Los heridos a causa del accidente fueron trasladados al hospital regional de Chimbote.

No obstante aún se desconoce cuántas personas se transportaban en el bus y las identidades de los fallecidos.

“Por la oscuridad y las lluvias que se producían en la zona es difícil determinar cuántos pasajeros trasportaba el vehículo”, indicó Villanueva.

Por lo anterior la policía y equipos de rescate trabajaban en la zona.

Así lo recalcó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano Suarezm, en conversación con la Agencia de Noticias Andina señaló que la información entregada por parte del personal de rescate “es que ya no había más ocupantes en el vehículo, pero aún se encuentran trabajando y alertas”,

Condiciones geográficas

Cabe consignar que según especialistas, los accidentes de carretera son frecuentes en Perú, muchas veces por la falta de controles policiales a vehículos y conductores, según especialistas.

Además, el país tiene una geografía con riesgos naturales por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.

De acuerdo con la más recientes cifras oficiales de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran), los accidentes de tránsito dejaron en el país 563 muertos en 2014.