Cultura


Valery Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinsky se presentan en Teatro del Lago

Miguel Ángel Bustos | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Teatro del Lago de Frutillar trae por primera vez a Chile los días 11 y 12 de marzo, al destacado director ruso Valery Gergiev, “el hombre más poderoso de la música clásica” según el diario británico The Times, y la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, una de las más antiguas y prestigiadas del mundo Los conciertos se realizarán el viernes 11:00 a las 20:00 y el sábado 12:00, a las 17:00.

Valery Gergiev, considerado uno de los genios de la dirección orquestal actual, ofrecerá dos únicos conciertos además de actividades educativas en Teatro del Lago, en el marco de una gira por Latinoamérica que incluye presentaciones en Cuba y Chile, único país de Sudamérica visitado por la orquesta y su célebre y a veces polémico director, quien debuta en nuestro país.

La visita del artista incluye un Concierto Gratuito para más de mil niños y jóvenes de la región actividad que renueva, una vez más, el compromiso de Teatro del Lago con la educación a través de la música y las artes y con la búsqueda de una trascendencia en la visita de grandes artistas a nuestro país.

Valery Gergiev ha sido bautizado por medios europeos como el “Sumo Sacerdote de la Batuta”; en San Petersburgo recibe trato de ministro y dicen que dirige más con la mirada que con la batuta.

PROGRAMA MARIINSKY FESTIVAL

Primer Gran Concierto
Viernes 11 de marzo, 20:00

S. Prokofiev: Pedrito y el Lobo

P. I. Tchaikovsky: Aria Todos los hombres se rinden al poder del amor, de la ópera Eugenio Onegin para orquesta y bajo.

Bajo Solista: Dmitry Grigoriev

G. Verdi: Aria Ella Giammai m’amó de la Ópera Don Carlos para orquesta y bajo.

Bajo Solista: Dmitry Grigoriev

E. Grieg: Suite Holberg (para cuerdas)

G. Mahler: Adagietto para orquesta de cámara

Segundo Gran Concierto
Sábado 12 de marzo, 17:00

S. Prokofiev: Sinfonía No. 1 “Clásica”

L. v. Beethoven: Concierto para piano No. 1.

Pianista: Behzod Abduraimov

P. I. Tchaikovsky: Serenata para cuerdas

G. Mahler: Adagietto para orquesta de cámara

*Programa sujeto a cambios

10% de descuento por ambos conciertos llamando al teléfono: 652421177, o al mail: boleteria@teatrodellago.cl o comprando directamente en el Teatro. No acumulable.

https://vimeo.com/69488165

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados