temas del día

Nacional


Vecinos de céntrico edificio de Talcahuano sufren insólito inconveniente por deuda

Manchester City
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Torre Prat de Talcahuano tiene 16 pisos y 86 departamentos, muchos de ellos ocupados por adultos mayores, oficinas municipales y los Juzgados de Policía Local.

Cualquiera que hoy va tiene que subir las escaleras, porque el ascensor está malo. Hace poco tiempo también les cortaron la luz, pero en ese caso lograron negociar con la compañía.

Walter Henríquez trabaja como conserje y, también, vive en el edificio. Para él es una tortura pensar en subir a su hogar.

Irma Sandoval es la presidenta de la comunidad. A sus 83 años debió enfrentar el desafío de mantener el edificio, luego que la administradora se fuera, dejando millonarias deudas.

Ahora tiene que hacer múltiples maniobras para tratar de pagar todo y, principalmente, para reponer el ascensor.

Los vecinos tienen claro que el problema se originó porque a las personas que contrataron para administrar el edificio lo hicieron mal y ahora, cientos de ellos tienen que subir las escaleras, en algunos casos hasta 16 pisos y no saben por cuánto tiempo seguirán en esas condiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados