“Ojalá que la nueva mayoría después de este verano haya descansado”, afirmó el consejero regional Manuel Millones, a un día de la segunda votación del proyecto de preinversión a los hospitales de Valparaíso, Carlos Van Buren y Eduardo Pereira.

Fue el jueves 14 de enero la última ocasión en la cual los consejeros regionales de la Nueva Mayoría decidieron abstenerse de la votación, según ellos, por falta de coordinación, principalmente asociado a un problema con el intendente Gabriel Aldoney, al no estar presente en las actividades del pleno.

Ante ello, el consejero regional de la UDI, Manuel Millones, dijo que espera que los compañeros del oficialismo hayan descansado de sus vacaciones, esto con el fin de entregar su visto bueno en el proyecto de reconstrucción.

Cabe destacar que frente a la detención del proyecto, comandada por los cores de la Nueva Mayoría, Mario Sottolichio (PPD), edil de San Felipe, esta vez aseguró que el tema debe ser mirado a nivel regional, sin una carga política, e hizo un llamado a lograr un acuerdo en conjunto con las bancadas para acelerar proyectos de planificación del gobierno regional.

Sottolichio, quien se abstuvo en la primera votación de los fondos a los hospitales, mostró preocupación por otros proyectos detenidos en el área de salud, e indicó que están en procesos de ser reformulados.

Finalmente para el jueves 25 de febrero quedó confirmado el pleno donde se discutirá la aprobación de los fondos que bordean los 400 millones de pesos.

De no ser aprobado, tendrán que pasar diez días más para volver a encabezar la propuesta en un nuevo acto plenario.