Nacional


Ruiz-Esquide asegura que proyecto de Ley de Aborto “no fue pensado en las mujeres”

Municipalidad de Providencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex senador y consejero nacional de la DC, Mariano Ruiz Esquide, dijo que se debe consultar en todo momento a la madre si desea o no, mantener en su vientre al niño que espera y se mostró contrario al proyecto de ley de aborto presentado por el Gobierno.

Lee también: Ofensiva de Soledad Alvear contra proyecto de aborto crispa los ánimos en el oficialismo

El médico y ex parlamentario por Bío Bío, dijo que el aborto espontáneo es algo que ocurre habitualmente entre las mujeres como proceso natural; sin embargo el inducido busca terminar con la vida de un ser y en ese sentido añadió, no comparte el proyecto del ejecutivo.

Ruiz Esquide añadió que “en el caso de violación se debe primero sancionar drásticamente el acto pero no, terminar con la vida del feto” y reiteró que a su juicio “se debe consultar en todo momento a la madre si desea mantenerlo“.

El ex senador por Bío Bío enfatizó que el proyecto de ley que presentó el Gobierno y que busca aplicarlo en caso de riesgo de vida de la madre, violación o malformación del feto, no ha sido pensado en las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados