Un joven de 22 años, sospechoso de estar contagiado con Virus Hanta, murió mientras era trasladado a un centro asistencial de Temuco.

El hombre fallecido era trabajador agrícola que registraba domicilio en la ciudad de Victoria y consultó en principio de esta semana en el hospital de dicha comuna, dando positivo al test rápido de Hanta.

El joven fue derivado a un centro asistencial de mayor complejidad, específicamente a la Clínica Mayor de Temuco. Desde el área de comunicaciones de este último recinto, confirmaron que existía una orden de traslado y tenían todo preparado para recibirlo pero indicaron que el paciente falleció antes de ingresar a la clínica.

El Ministerio de Salud envió esta mañana las muestras hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile de Valdivia para confirmar o descartar el contagio con Virus Hanta.

De confirmarse, sería el primer fallecido del 2016 en La Araucanía ya que la persona que murió en enero de este año en el Hospital Regional de Temuco se contagió en Los Ríos por lo que fue contabilizado en dicha región.