El plan de seguridad para la “Noche Valdiviana” del día sábado contará con más de 370 funcionarios de Carabineros de distintas comisarias que resguardaran un total de 17 horas el sector de la costanera. La medida se llevará en conjunto con la totalidad del personal de Policía de Investigaciones de Valdivia y el equipo Sebra de Santiago.

El comandante de Carabineros Camilo Alvarado expresó que el día sábado se realizará un servicio preventivo desde las 8 de la mañana hasta las 1 de la noche en todo el sector de la costanera, servicio extraordinario que incluirá además unidades de Fuerzas Especiales, OS7 y SIAT de Carabineros.

En tanto, el subprefecto Cristian Balocchi, de la Policía de Investigaciones de Valdivia, manifestó que el equipo “Sebra” de Santiago resguardará el cuidado de los menores que concurran con sus familias a la celebración, entregando pulseras con la información personal de los niños y sus padres desde las 17 horas en el terminal de buses.

Cabe destacar que para este año se espera la participación de más de 200 mil personas, tal como ha ocurrido en años anteriores.