Dosis de LSD y de Marihuana incautó personal de la Sección OS-7 de Carabineros, durante una diligencia desplegada ayer en Villarrica, región de La Araucanía y que permitió, además, la detención de un hombre.

Los efectivos policiales especializados efectuaron la intervención en un domicilio de la ciudad lacustre, como parte del plan de combate al microtrafico de drogas, que se ha mantenido vigente ante la alta afluencia de turistas que registra la zona en esta época del año.

El jefe de la unidad especializada de Carabineros, Capitán Carlos Morgado, confirmó que fueron incautadas 10 dosis de dietilamida de ácido lisérgico, mas conocida como LSD, de alto poder alucinógeno, además de 94 gramos con 800 miligramos de marihuana elaborada. El efectivo agregó que se trata de una droga dura y que por segunda vez en la temporada es detectada en la zona

El detenido, junto los antecedentes de la diligencia policial, serán presentados al Juzgado de Garantía de Villarrica por parte del Ministerio Público, al tiempo que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su posterior destrucción.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB