La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – Junaeb – entregará un beneficio a estudiantes de la Universidad del Mar que se encontraban cursando el segundo semestre en esta casa de estudios durante los años 2012, 2013 y 2014.

La beca Universidad del Mar consiste en un aporte económico para los estudiantes que debieron ser reubicados por el cierre de la casa de estudios tras las problemáticas generadas en materias de denuncias por irregularidades en el proceso de acreditación y el no pago de remuneraciones.

Marcelo Góngora, director regional de Junaeb, explicó que esta beca va dirigida a los alumnos de carreras conducentes a títulos técnico, profesional y universitario, siempre y cuando se mantengan en calidad de alumno regular para el año 2016.

Las postulaciones a este beneficio serán hasta el 18 de abril y consistirá en entregar tres diferentes fondos monetarios de acuerdo a la distancia entre la sede de la Universidad del Mar hacia la institución donde fueron reubicados.

A partir de ello es que en el primer tramo considera una distancia de 30 kilómetros, se entregarán 32 mil pesos; el segundo que va entre los 31 hasta los 100 kilómetros será de 64 mil pesos, y por último, de una distancia superior a los 100 kilómetros, se entregarán 80 mil pesos.