Uno de los incendios forestales más complejos que se ha registrado en esta temporada en la región del Bío Bío sigue sin lograr ser controlado en la Provincia de Ñuble, específicamente en la comuna de Trehuaco.

Son más de 100 las hectáreas consumidas de material diverso en una zona de difícil combate por las características geográficas del lugar, por lo tanto y frente a las condiciones meteorológicas actuales, se espera que tarde en ser contenido.

El director regional de Conaf, Jorge Morales, informó que hasta el momento se trabaja con 2 helicópteros y tres brigadas en el lugar, y contó que durante la noche se vivió una compleja situación con las viviendas cercanas al incendio, que obligó a los bomberos de la zona a intensificar su labor.

Lee también: Declaran alerta roja por incendio forestal en provincia de Ñuble

A su vez en el combate del siniestro otro hecho complejo se vivió cuando dos helicópteros estuvieron a punto de chocar durante el combate del incendio forestal que se registra desde este martes.

La compleja situación se produjo cuando dos helicópteros privados que participaban en el combate del siniestro estuvieron a punto de chocar.

El hecho fue confirmado por Morales, quien aseguró que esto se debió a una mala coordinación y no a las características del incendio.

A parte del incendio en Trehuaco, otro foco complicado afecta a la comuna de Tucapel en la provincia de Bío Bío.

Este último siniestro también se mantiene fuera de control.

Hasta la fecha – en una temporada que se ha presentado tranquila – se han registrado alrededor de mil 700 incendios en la zona, un 32% menos que el verano anterior.