Nacional


Fuertes lluvias dejan aislados a 30 trabajadores en la zona precordillerana de Tarapacá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 trabajadores de la empresa constructora Melendez, quienes se encontraban realizando labores de reparación asfaltica en caminos rurales en la zona precordillerana, entre el salar del Huasco y Lirima, se encuentran aislados desde hace algunas horas producto de un corte de camino provocado por las fuertes lluvias que afectan a la zona y que no han cesado durante toda la jornada.

Situación climatológica que se extiende en gran parte de la zona interior de la región de Tarapacá, especialmente en la cordillera, dejando además numerosos caminos interiores cortados.

Cabe destacar que durante la noche de este martes al menos 30 personas resultaron anegadas precisamente por las fuertes lluvias que se iniciaron durante esa jornada. A ello se han sumado fuertes vientos y tormentas de arena.

La Onemi de Tarapacá informó que se decretó Alerta Temprana Preventiva, activándose todos los protocoles de emergencia. Junto con ello se indicó que las lluvias y el viento se intensificará en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados