Rolando Quintriqueo, al prestar declaración ante los jueces, rompió en llanto al recordar los dramáticos momentos registrados el uno de octubre del 2014, cuando su hermano José Mauricio fue atropellado por el tractor que conducía Cañete Paredes, narrando los desesperados momentos vividos al registrarse el hecho y los minutos posteriores a intentar salvar la vida del comunero.

Las lágrimas por minutos impidieron que el testigo siguiera con su relato, logrando tras una pausa breve, seguir contando a los jueces la situación que está por segunda vez siendo ventilada en un juicio oral por cuanto el primero, donde Cañete Paredes fue condenado a cinco años y un día de presidio, fue anulado por la Corte de Apelaciones.

El acusado minutos antes, autorizado por los jueces se había retirado de la Sala para seguir desarrollando su trabajo en el mismo predio donde ocurrió el hecho en Galvarino.

En esta causa, la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público imputa a José Cañete Paredes, el delito de homicidio de José Mauricio Quintriqueo Huaiquimil y está pidiendo se le condene a 10 años y un día de presidio.

El juicio oral contra José Cañete Paredes culminará el lunes 29 de febrero por cuanto el viernes no habrá audiencia por agenda del Tribunal en otra causa.