Hace unos días en El Mercurio, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, había asegurado que existía la posibilidad de modificar el escenario para el duelo Eliminatoria ante Uruguay, trasladándose desde Santiago al estadio Zorros del Desierto de Calama, con la finalidad de sacar alguna ventaja deportiva por la altura.

Sin embargo, el propio dirigente aclaró la situación en conversación con FM Mundo, enfatizando que “fue sacado de contexto” y que es imposible cambiar de escenario los partidos.

“Lamentablemente me sacaron de contexto y se generó un revuelo que no era correcto“, afirmó el dirigente.

En la misma línea, Fazio añadió que “lo lamento por la gente de Calama que de seguro se generó expectativas válidas pero lo que yo hice fue responder sobre la opción de que la selección pudiese jugar en regiones y nosotros, como ANFP no tenemos nada descartado”.

Asimismo, dio a conocer las razones por las cuales es casi imposible modificar una sede para las presentes Clasificatorias mundialistas: “Cambiar un partido de sede cuando hay abonos vendidos y compromisos comerciales adquiridos no es tarea fácil. Nosotros como ANFP estamos por la idea de que la selección pueda verse en todas las regiones, pero eso no significa que vayamos a trasladar partidos de clasificatorias”, sentenció.